Viernes Santo

La salida Procesional del Viernes Santo, es la Procesión Oficial del Santo Entierro en Melilla, y en donde todas las Autoridades, tanto Civiles, Militares y Eclesiásticas deben de tener representación en esta Procesión, donde salen tres pasos a la calle: El Santísimo Cristo del Socorro, Santísimo Cristo Yacente (Santo Entierro) y María Santísima de los Dolores en su Soledad.

Cabe destacar que al ser Real Cofradía, el representante de Su Majestad el Rey, D. Juan Carlos I está representado en esta procesión por el Comandante General de Melilla.

IMG_9356

 

IMG_9425

 

IMG_9437

Los tres pasos salen desde la Puerta Grande de la Plaza de toros sobre las 21:45h, entrando en Carrera Oficial sobre las 23:00h y pasando por la tribuna a las 23:30h.

I14 #6.2

Cabe destacar de esta procesión el Paso del Santo Entierro, una talla de impactante cara, con cristo ya en el santo Sepulcro, que junto al intenso aroma a incienso saliendo de la candelería, y las marchas fúnebres interpretadas por la Banda de Música Ciudad de Melilla, hacen una estación de Penitencia única.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s