Historia

ORÍGENES, FUNDACIÓN Y REFUNDACIÓN
Llegado D. Pedro de Estopiñán a Melilla en septiembre de 1497, cuenta la tradición que trajo consigo la talla del Cristo de la Vera Cruz, por lo que es de suponer, que el Viernes Santo del año siguiente fuera sacado en procesión, por los cuarenta hombres de mar, por las recién fundada cuidad, la actual Melilla la Vieja.

En 1660 se funda la Cofradía de Ntro. P. Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores

El 20 de Junio de 1938 se aprueban los penúltimos estatutos y el 18 de Mayo de 1994 se aprueban los estatutos actuales.

 x25

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES
El 29 de Abril de 1988, S.M. el rey D. Juan Carlos I, acepta el nombramiento de Hermano Mayor Honorario y le concede el título de Real
El incendio del almacén de la Autoridad Portuaria, el 22 de diciembre de 2003, donde se guardaban los tronos de la Cofradía, destruyó la plataforma del trono del Santo Entierro, de estilo granadino, con incrustaciones de marfil, ébano y nácar.

Con motivo del 350 aniversario de su fundación, se celebraron a lo largo de 2010 y 2011 distintos actos conmemorativos, entre ellos la conferencia pronunciada en le Casino Militar por el cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, así como con mesas redondas, procesión, que tuvo que ser interrumpida por la lluvia, y el hermanamiento con la Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud, María Stma. de la Candelaria, Ntra. Sra. del Subterráneo y Señor San Nicolás, con sede en Sevilla, el sábado 5 de noviembre de 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s