Presentación Cartel Nazareno 2015

Crónica de Javier Ramírez

Noche de emociones entre los antiguos  muros de la Iglesia de la Purísima Concepción. Ayer se presentaba el Cartel de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, entre una multitud de Cofrades Melillenses que no quisieron perderse esta cita anual con la que la Cofradía del Nazareno, inaugura los actos cofrades. Al acto no pudieron faltar autoridades Civiles, Militares y eclesiásticas de la ciudad, así como también las distintas juntas de Gobierno de las Cofradías de Melilla.

IMG_0686

El acto comenzó con la proclamación de un Padre Nuestro Nazareno, por Paco Gámez, Presentador del Cartel de la Cofradía en el año  2013 y Pregonero de la Semana Santa de Melilla 2014. A continuación, la Banda de CCyTT se estrenaba este año con la marcha Penas de Triana. Gran banda que este año viene con muchas novedades, como sus marchas y alguna que otra sorpresa que nos irán desvelando a lo largo de la Cuaresma.

IMG_0500

A continuación, el Vicario Episcopal de Melilla y Director Espiritual de la Cofradía pronunció unas palabras recordando el aniversario de esta cofradía por sus 350 años, y tras sus palabras la Banda tocó una vida de Esperanza.

IMG_0489

El elegido para presentar al presentador de este año fue Aureliano Cea, presentador del año pasado y gran amigo de Marcelo Nogales, presentador de este año. Aureliano, en unos minutos supo resumir la vida de Marcelo, tanto personal como cofrade, recalcando la amistad y admiración que sentía hacia su persona, una amistad que ha perdurado con el tiempo y que ha hecho que la presentación al presentador, sea un camino hacia Marcelo Nogales.

IMG_0583

Tras la intervención de Aureliano, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre interpretó Madre.

Entonces, comenzó la presentación del Cartel. Marcelo Nogales supo transmitir un pregón lleno de Poesía hacia el Nazareno, relatando la historia de hace 350 años y como cientos de años después y tras un parón Cofrade en Melilla de 40 años, por una curiosa historia sobre los Carnavales y la Iglesia de la Purísima Concepción, llego el Nazareno a salir en procesión de la mano de su abuelo, siguiendo él y toda su familia, el legado de la talla atribuida a Pedro de Mena. Tras la bonita historia de su familia con el abuelo de Melilla, Marcelo describió con ternura al autor del cartel, un niño cuando conoció a Marcelo de la mano de su tío Boris en la Iglesia de la Medalla Milagrosa  y que hoy es uno de los mejores pintores de la comarca Andaluza. Javier Atencia, en la noche de ayer, autor del Cartel del 350 Aniversario de la primera salida procesional Documentada de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

IMG_0618

Tuvo palabras al desvelar la obra elegida en el primer concurso de Carteles de la Cofradía del Nazareno, una bella composición cuyo eje principal es el rostro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que protege con su mano a un niño vestido con el atuendo de Penitente de la Cofradía, símbolo de la juventud de la Cofradía, y que porta una vela radiante y que ilumina los dos rostros.

IMG_0628

IMG_0681

Tras la fantástica presentación de Marcelo, se procedió a la entrega de premios a el Presentador y al Autor del Cartel, Javier Atencia, mientras que toda la iglesia contemplaba de cerca la Obra a pastel y daba la enhorabuena a los premiados.

IMG_0710

IMG_0744

IMG_0761

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s